lunes, 20 de julio de 2020

EL VUELO DEL AGUILA- VELETA-SIERRA NEVADA

EL VUELO DEL AGUILA 250m Vº/D+ -CARA NORTE DEL VELETA-SIERRA NEVADA.

El Pico Veleta con una altitud de 3,498 m. se enuentra en el sistema Penibético al SE de la Peninsula Iberica, más concretamente en Andalucia,en el sistema montañoso de Sierra Nevada.
Su cara NE alberga numerosos itinerarios de escalada, dando la posibilidad de escalar prácticamente casi todos los meses del año.
Hoy ,nos hemos desplazado desde Yecla,Manuel Perez, Bonatti y yo, para realizar uno de los muchos itineraros que nos ofrece esta pared, escalando esta sencilla y bonita vía, no carente de exigir una buena orientación en este tipo de itinerarios de escalada clasica.La via está formada por 7 largos, con un grado de dificultad que ronda entre el 3º y Vº,donde encontraremos las reuniones equipadas con parabolts y anillas.Si nos fijamos, encontraremos una marcas amarillas en el comienzo de la vía (VA) y en alguna reunión (R) para orientarnos en el camino, ya que es fácil perderse si no vamos muy atentos.
A continuación os dejo unas fotos,croquis y algo más de información por si fuera de interes para alguien.

Los militares,Hoya de La Mora.

Aprovechamos el transporte de aproximación que nos deja en la entrada al veredón..

Entrada a la vira que dá acceso al primer largo


ESTADISTICAS DE LA ACTIVIDAD:
-Duración de la actividad: 3,5h
-Grado de dificultad: III/IV/V/V/V/IV+/III
-Material recomendado: Juego de friend (Nº3 repetido) y micros,15 cintas alargables y resto de material común para la escalada clasica.
-Altitud máxima: 3.300m +/-

No hay comentarios:

Publicar un comentario