miércoles, 26 de noviembre de 2014

VIA AGAMENÓN 95m/V+/6a/V/EL BUEY (JUMILLA)


La vía Agamenón se encuentra situada en el sector central del Buey, fue abierta por Manolo Pérez y Mateo López en 1986, completamente equipada con parabolt. Para localizar el comienzo de la vía habrá que fijarse en el espolón que transcurre a la izquierda desde el cruce de sendas que divide las dos zonas más verticales del sector y buscaremos una pequeña vira que queda a la izquierda del espolón, por donde tendremos que trepar terreno fácil de IIº hasta colocarnos en un gran diedro equipado con parabolt. Desde este punto iniciaremos la escalada siguiendo todo el espolón.

Comienzo de la vía,hasta este punto accederemos por la vira de IIº.
El primer parabolt lo encontraremos a la vuelta del espolón.

 L1: Ultimos metros del espolón cerca de la R1


Llegando a la R1


Comienzo L2, De la reunión saldremos a la derecha evitando la parte más rota donde irá aumentando el grado progresivamente por una zona de placas verticales.


 
 L2: Largo entretenido con pasos finos de gotas de agua y pequeñas fisuras.


 Paco llegando a la R2, en esta ocasión nos la saltamos haciendo un largo de 57 Mts. aprox.


Descenderemos en rápel en diagonal a la izquierda de la imagen,saltándonos la primera reunión que encontramos y dejándola a nuestra izquierda, donde en pocos metros llegaremos a una instalación con cable 30 mts. aprox. Desde aquí nos quedarán 2 tiradas más de 30 metros aprox. si lo hacemos con cuerda de 60.

Croquis realizados por Paco "Bonati"

No hay comentarios:

Publicar un comentario