domingo, 28 de septiembre de 2014

VIA GANDHI 6a/6a/4+ 80mts. aprox.(Semi-equipada)- EL BUEY (JUMILLA)

Después de un largo verano asfixiante por estas latitudes, ya por fin la meteo empieza a dar un poco de tregua,sobre todo días como hoy en los que amanece nublado y con temperaturas templadas. Hoy apetecía desempolvar una de las clásicas del Buey "Via Gandhi", ya olvidada por las nuevas generaciones de escaladores actuales. Una vía entretenida,con pasos bonitos y excelente roca caliza, donde encontraremos seguros fijos reequipados en los pasos claves sin dejar a un lado las técnicas de escalada clásica.
Una letra G picada en la roca nos indicará el comienzo de vía, donde encontraremos el primer pitón antiguo.Todas las reuniones están reequipadas con cadena y argolla para rapelar, aunque si descendemos a partir de la 2º reunión lo haremos hacia las reuniones de la vía de la derecha (Vía Macarena) por donde el descenso será menos engorroso, ya que en el segundo largo de la Gandhi se realiza una travesia a derecha y nos complica el descenso por ella.


Imagen del sector central
Manolo en el comienzo de la vía

Imagen Izqu: Comienzo de la via,si nos fijamos se ve la letra G picada en la roca.

                                                            Imagen derecha: Manolo resolviendo el primer problema de 6a.                                                           


Salida del L2 con paso de 6a bien protegido


Atención al embarque!! En la travesia del L2 si seguimos por la vira herbosa acabaremos en la vía Macarena como me sucedio a mi en esta ocasión,estar muy atentos en la vira a unas flechas picadas en la roca que indican la dirección a seguir en la vertical.Las cuerdas deberian ir por el otro lado del bloque que se vé en la imagen.











 Manolo comenzando el L3, reunión nº2  común para las dos vías Gandhi y Macarena.

Justo debajo de la R3

 1ºRapel de 20 mts.



MATERIAL ESPECIFICO RECOMENDADO:
·12 cintas variadas en longitud
·Juego de friends y micros hasta el nº3 (azul de camalot)
·Cuerdas dobles.







2 comentarios:

  1. Esta vía sera la primera que haga esta temporada en el Buey, que yo sepa nadie la había repetido últimamente (que yo conozca), gracias por la información, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Bonati, habia indicios de muy pocas repeticiones ultimamente..ya se ha limpiado un poco de espinos y otras hierbas autoctonas..espero que la disfruteis mucho!!!.Un saludo.

      Eliminar