domingo, 5 de octubre de 2014

VIA NEFERTITI V / V+A1 / V / 100 mts. LA GRAJA (JUMILLA)

"Mañanicas de nieblas,tardes de paseos" 


Así amaneció hoy en Yecla, una niebla espesa anuncia a primeras horas un día caluroso. Hoy toca ir a La Graja para poder escalar a espaldas del sol..
Nefertiti es la vía que escogemos para disfrutar hoy, una vía mantenida en el 5º con un aliciente de artificial A1 en el L2..Si lo que  buscamos es una vía entretenida con una combinación de tramos  verticales y no tanto,travesias y algún pequeño desplome para desempolvar los estribos, esta será nuestra vía para pasar una buena mañana.Totalmente equipada con parabolts y reuniones con anillas para rapel.
DESCENSO: Al llegar a la cima seguiremos el borde de la montaña dirección norte, donde encontraremos a 200 metros un par de hitos que nos indican donde se encuentra la cadena por la que descenderemos hasta la senda de subida.


 Comienzo del L1 donde haremos una ligera travesia a la izquierda.


Manolo uno metros antes de llegar a la R1

L2: De la R1 salimos a la derecha (Imagen derecha) y poco después haremos una travesía a izquierda donde no vendra mal llevar un friend pequeño o empotrador del nº4(HB) para proteger esta travesia hasta colocarnos debajo de una chimenea desplomada.Desde este punto, habrá que estirar bien las extremidades para pasar con los estribos de un seguro a otro.


 Llegando a la R2

 Comienzo del L3



Si nos fijamos bien en la imagen se ven los dos hitos que marcan el lugar del descenso.


Croquis realizado por Paco "Bonati"


MATERIAL ESPECIFICO RECOMENDADO:

·15 Cintas variadas en longitud.
·Cuerdas dobles.
·Friend pequeño o empotrador del nº4 (HB)



No hay comentarios:

Publicar un comentario