viernes, 28 de agosto de 2015

Treeking en el Valle de Arrens-Marsous

Desde Arrens-Marsous recorriendo la carretera que se adentra en el valle de Arrens 10km y que finaliza en el Pla d´Aste (1470), donde encontraremos el aparcamiento, iniciaremos la marcha de aproximación al refugio Larribet (2horas), situado al Noroeste del Balaitous, continuaremos hasta los Lacs de Micoulaou (2302) en  las proximidades de del Col de Noir. Desde este punto tenemos acceso para ascender a Balaitous por la Gran Diagonal.En esta actividad no ascendemos a ninguna cumbre, pero el recorrido no carece de un atrayente paisajistico sin igual.

Pla d´Aste
Podremos remontar rio arriba, bien por la derecha antes de cruzar la pasarela o izquierda (más largo) por una pista ancha.

Lac de Suyen

Al lado de la Cabaña Doumblas, pasaremos por este refugio y seguiremos ascendiendo dirección Suroeste.
Llano de la Claou

Refugio Larribet 2.065m.(2h.) a la derecha picos de Artouse

Norte de Balaitous,Col de Noir
Lac de Micoulaou y Balaitous

..y aquí termina nuestra actividad desde donde volvemos por el mismo camino de aproximación.